Encontrar las herramientas adecuadas para trabajar es un proceso que lleva tiempo, encontrarlas, estudiarlas, hacerse a ellas...voy a comentaros las que yo suelo usar a menudo dentro de mi pipeline 3d.
- Autodesk 3dsMax 2011 + Vray 2.00.02 - Las joyitas de la corona, sin ellos no hubiese vivido los últimos años.
- Autodesk Mudbox 2011 - Increiblemente me he hecho a él, llevo tiempo intentando comprender ZBrush sin suerte y llega este y en 2 dias lo tengo pillado.
- Adobe Photoshop CS5 - Que puedo decir, sin imagenes no hay vida.
- Adobe Premiere CS5 - Es mucho mas que un editor, importante si quieres montar video.
- Eyeon Fusion 6 - Siempre he usado After Effects pero últimamente me siendo comodo con Fusion como programa de postproducción.
- Corel Draw X5 - En un pipeline gráfico son importante los vectoriales, Corel es mi programa desde siempre, no podria cambiarlo.
- Headus UVLayout - Programa para crear y editar UV´s, muy bueno y rapido
- Creasy Bump - Programa para extraer mapas de desplazamiento y oclusiones, muy útil.
Junto a esto dentro del uso con 3dsMax uso una serie de scripts que me ayudan a agilizar la producción como son:
- Outliner - Util y rapido, tienes la ventana de seleccion y capas en un mismo modulo y por jerarquias. http://www.scriptspot.com/3ds-max/scripts/outliner
- Copy/Paste - Este pequeño script es fundamental tenerlo instalado, te permite copiar y pegar objetos entre max´s (basicamente al copiar crea un archivo temporal.max en tu disco duro que luego puedes pegar en otro 3dsmax) http://www.scriptspot.com/3ds-max/scripts/copy-and-paste-objects
- Soulburns - Paquete de scripts muy completo, originalmente lo creo y uso en blur studios como scripts de producción, con el tiempo se olvido hasta que los de soulburn los recogieron para sacarlos al mercado de nuevo renovados y actualizados. http://www.neilblevins.com/soulburnscripts/soulburnscripts.htm
- BerconMaps - Mapas procedurales, tiene un noise fantastico mil veces mejor que el que trae 3dsMax, la madera, el tile y los gradientes mejor que mejor. http://www.ylilammi.com/BerconMaps.shtml
- morphMap - Adapta UVs a recorridos, es un uvwrap automatico http://www.scriptspot.com/3ds-max/scripts/morphmap
- VrayLightLister - Listado de luces como el de 3dsMax pero para visualizar luces Vray, ya lo trae incorporado el nuevo Vray, para versiones antiguas: http://www.scriptspot.com/3ds-max/scripts/vray-light-lister
- Poly Attach Multiple - Puedes encontrarlo en este blog en la seccion de herramientas, muy util y rapido para asociaciones multiples. (tengo que actualizarlo pues ya uso una version más moderna incluso con detach multiple)
- CommonTools - Este script lo hice para mi uso particular, basicamente es un contenedor de scripts muy completo, una barra lateral donde yo suelo añadir e ir actualizando dependiendo de la epoca y los trabajos que vaya haciendo. No lo tengo actualizado para 3dsMax 2011, en cuanto lo tenga lo pondre por aqui.
A todo esto añadir un buen paquete de codecs de video. Para 3dsMax, ffdshow. En 64x no funcionan los Mov´s. http://www.free-codecs.com/download/ffdshow.htm
Tambien podemos añadir el parche para activar la aceleración CUDA con cualquier tarjeta Nvidia en Adobe Premiere CS5. http://www.studio1productions.com/Articles/PremiereCS5.htm
Basicamente es esto, espero que os sirva de ayuda.
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